viernes, marzo 29, 2024

¡Nueva Guerra Comercial! EEUU impuso aranceles a la UE

Washington – Estados Unidos.- Cuando parece que la Guerra Comercial con China pudiera disminuir en tensión, Estados Unidos encargó este viernes otra disputa pero con la Unión Europea, cuyos productos agroalimentarios tendrán ahora una carga arancelaria por un valor de 7.500 millones de dólares.

Los más afectados por la medida son España, Francia, Alemania y el Reino Unido, aunque el resto del bloque europeo también sentirá la carga de impuesto en menor medida.

La decisión de Washington se da luego de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) fallara a favor de Estados Unidos y determinara que los cuatro países dieron a Airbus financiación a un tipo de interés más bajo que los del mercado, lo que le permitió un desarrollo superior comparado con la competencia.

El bloque de países de Europa ya adelantó que impondrá aranceles a productos de Estados Unidos, como una medida recíproca, pero esperará a que la OMC se pronuncie en otro caso sobre la ayuda el gobierno norteamericano a Boeing.

La lista de bienes sujetos a derechos de importación adicionales del 25 % «ad valorem» se centra en productos de España (queso fresco, aceitunas y el aceite de oliva, entre otros), pero también de Francia (vino, quesos), Alemania (café, galletas, gofres), Reino Unido (whisky, dulces) o Italia (quesos), a los que hay que añadir otros procedentes de más de una veintena de países comunitarios.

Washington y Pekín mantienen desde hace meses una guerra de aranceles que ha visto disminuir las tensiones, de manera momentánea, luego de que Pekín se comprometiera a aumentar la compra de productos agrícolas de Estados Unidos.

Negociadores de ambos países trabajan en diseñar un acuerdo satisfactorio, aunque se espera que China ponga sus condiciones para cumplir la promesa.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0