viernes, junio 21, 2024

NC: Senado aprueba nuevo proyecto de ley para reapertura de gimnasios y bares

Carolina del Norte – Estados Unidos.- El Senado de Carolina del Norte aprobó un nuevo proyecto de ley para que vuelvan a abrir los gimnasios y los bares, que son algunos de los negocios que quedaron fuera de la Fase 2 del plan de reapertura del estado en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El proyecto es una actualización del anterior que fue vetado por el gobernador Roy Cooper.

Los senadores, que votaron 36-13, dejaron en el proyecto la opción al gobernador de volver a cerrar esos negocios si obtiene la concurrencia del Consejo de Estado, y los directores de salud locales podrían instituir órdenes en sus condados por su propia autoridad.

La Cámara de Representantes del estado había respaldado el anterior proyecto que permitía abrir a los bares al 50% de su capacidad.

Pero Cooper se opuso y aseguró que su decisión de no permitir todavía la reapertura de estos negocios estaba respaldada por datos y la ciencia.

En Carolina del Norte los 70 clubes Planet Fitness indicaron que debido al cierre mantienen una pérdida de ingresos de $ 500,000 diarios, según informó el cabildero de la cadena Ches McDowell al comité.

El estado se encuentra en la Fase 2 de un proceso de reapertura escalonada que ha aligerado las restricciones a la economía pero ha mantenido negocios cerrados como los bares y gimnasios, los cuales han demandado al gobernador para volver a abrir.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0