sábado, abril 20, 2024

Más de 500 evacuados por poderoso incendio en Florida

Florida – Estados Unidos.- Más de 500 personas fueron evacuadas por el avance de un poderoso incendió que consumió unos 575 acres en el condado de Walton, en el Panhandle de Florida.

Los bomberos están trabajando en la zona desde el miércoles en la noche. Hasta la mañana de este jueves las llamas habían sido contenidas en un 65%.

Varias estructuras fueron consumidas por el fuego, indicaron las autoridades sin precisar la cantidad.

El Sheriff del Condado de Walton, Michael Adkinson, informó que las personas evacuadas decidieron en donde refugiarse, pero las que no tenían un lugar seguro fueron trasladadas a la Escuela Secundaria South Walton.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida dijo que es posible que a partir del mediodía las personas evacuadas puedan volver a sus hogares, sin embargo en ese momento la decisión será reevaluada e informada.

Jack Cullen, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que la baja cantidad de lluvias ha incidido en la sequedad de los bosques, lo cual, combinado con el fuerte viento, ayudó a avivar el fuego.

Las autoridades no reportaron lesionados ni muertes por el incendio.

El lunes otro incendio que ya superó los 2.000 acres ocurrió en el vecino condado de Santa Rosa. Las autoridades recomendaron a los residentes al sur de la Interestatal 10 que evacuen.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0