martes, abril 16, 2024

¿Más control migratorio? Removido jefe de asilo de EE.UU.

Washington – Estados Unidos.- El jefe de la oficina de asilo de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, John Lafferty, fue removido de su cargo en un movimiento que medios especializados vinculan con un recrudecimiento de las políticas migratorias de la Casa Blanca.

Lafferty tenía seis años al frente de la oficina de asilo, pero fue transferido a subdirector del centro de procesamiento de USCIS del área de Virginia, en lo que parece ser una degradación del cargo, según The Washington Post.

El movimiento fue ordenado por el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli, quien sustituyó a L. Francis Cissna, luego de su expulsión en mayo.

Cissna reconoció el año pasado la labor de Lafferty al frente en la oficina de asilo con un premio de liderazgo.

“La división de asilo de USCIS bajo Lafferty ha sido una fuente de frustración para los intransigentes de inmigración en la Casa Blanca, especialmente el asesor principal de Trump, Stephen Miller”, destaca The Washington Post.

Agrega la publicación que Miller se ha quejado de que los agentes de la oficina de Lafferty han sido “demasiado compresivos” en las evaluaciones iniciales de solicitud de asilo.

Oficiales que hablaron bajo condición de anonimato defendieron el trabajo “ético” de Lafferty y dijeron que él “no estaba demasiado entusiasmado con las nuevas políticas bajo la administración Trump».

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0