viernes, marzo 29, 2024

Las Aguilas del América ganan en casa

Ciudad de México.- América se llevó el primer partido de la semifinal al vencer 1-0 a Monterrey con una notable actuación de Hugo González, quien logró mantener su arco en cero.

Los primeros 90 minutos dejaron grandes acciones no sólo del guardameta azulcrema, sino también de Jonathan Orozco, quien a pesar de llevarse un gol, evitó que le metieran al menos cuatro más.

Ambas escuadras ofrecieron un juego intenso, duro en mediocampo y veloz en las contras. La diferencia fue la gran puntería de Osvaldo Martínez para lograr el único tanto después de un resbalón de Efraín Juárez en el área.

La primera de Monterrey llegó al minuto 11 con un balón que se encontró Carlos Sánchez dentro del área. El sudamericano se dio la vuelta y remató al ángulo, pero Hugo González pasó lista en el partido con una atajada espléndida mandando a tiro de esquina.

Los Rayados siguieron creciendo en el primer tiempo y la segunda oportunidad llegó en los pies de Édgar Castillo, quien quiso sorprender rematando a primer poste, pero Hugo apareció una vez más metiendo el pie.

Con el juego abierto, los azulcremas tuvieron la de mayor peligro frente al arco. En una descolgada Andrés Andrade centró para Darwin Quintero, pero su compatriota no alcanzó a llegar.

Velocidad, fallas y grandes actuaciones de los guardametas dejaron los primeros minutos, entre los que se destaca una salvada espectacular de Orozco al evitar la caída de su marco de manera sorprendente tras un cabezazo de Pablo Aguilar.

Las Águilas sorprendieron a los dos minutos de la segunda mitad con una jugada colectiva por el costado derecho. Andrés Andrade puso un centro a Osvaldo Martínez, quien recibió de buena forma y quedó solo para definir con dirección a la red.

Rayados se fue al ataque con sus figuras y Edwin Cardona tuvo la ocasión para empatar tras un doble recorte y disparar por abajo, pero González puso la pierna para salvar, una vez más.

Las Águilas estaban sufriendo y trabajaron el contragolpe durante la segunda mitad. Primero con Darwin Quintero y Oribe Peralta y posteriormente con el cafetalero como único en punta.

Jonathan se agrandó y evitó las definiciones de Quintero y Darío Benedetto, quien ingresó buscando una jugada que les pudiera con el 2-0 en la ida, pero ahora todo se definirá el próximo sábado en la cancha del BBVA con ventaja mínima para las Águilas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0