viernes, marzo 29, 2024

La Habana retirará a 725 médicos cubanos de Bolivia

La Paz –  Bolivia.- La Habana retirará a 725 médicos cubanos de Bolivia, luego de la polémica tras la detención de cuatro de ellos con casi 100 mil dólares en una protesta en apoyo a Evo Morales, quien hace días renunció a la presidencia del país sudamericano.

La canciller Karen Longaric conversó con su homólogo cubano Bruno Rodríguez, quien pidió pruebas de las acusaciones y negó que los médicos que prestan colaboración en Bolivia participen en “grupos de choque” durante las protestas.

“(Rodríguez) ha pedido seguridad para sus ciudadanos, ya que me ha hecho conocer con mucha preocupación que estos ciudadanos están siendo agredidos y difamados”, dijo Longaric.

“Ellos saldrán de Bolivia, creo que es oportuna y necesaria esa salida y creo que esto también va a permitir un trato respetuoso como siempre hubo entre Cuba y Bolivia”, señaló la canciller.

El gobierno de la isla no se ha pronunciado oficialmente, pero se espera que este viernes los médicos abandonen Bolivia.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0