jueves, abril 25, 2024

James Clapper afirma que hackers espían a candidatos presidenciales

Washington DC.- El director de Inteligencia, James Clapper, reveló el día de ayer que hackers que podrían estar trabajando para gobiernos de otros países están espiando a aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.

Según indicó Clapper, tanto el Buró Federal de Investigaciones (FBI) como el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) están trabajando con las campañas de los precandidatos para reforzar la seguridad y prevenir que ciberintrusos penetren en ámbito privado de los políticos.

El alto funcionario reconoció que es muy probable que los ciberataques arrecien en la medida en que las campañas llegan a su fin, tanto del lado demócrata como republicano, aseverando que no hay distinciones de si se trata de hackear información que provenga de los aspirantes demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders o del republlicano Donald Trump.

«Ya tenemos algunas indicaciones de que tanto el DHS como el FBI combinados están haciendo lo que pueden para educar a ambos candidatos de potenciales cibertataques», dijo Clapper, sin especificar a quiénes se refería.

Clapper reconoció que no es la primera vez que esto ocurre y que en efecto, la campaña de Obama en 2008 fue blanco.

Además en 2012 Obama y Mitt Romney sufrieron ciberataques desde china en plenas elecciones.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0