sábado, abril 27, 2024

ONU: El agua es clave para la paz, seguridad y prosperidad

Ginebra.- Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, el cual tiene como objetivo centrar la atención en la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

En este sentido, se trata de tomar medidas para hacer frente a la crisis mundial del agua, en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible: agua y saneamiento para todos para 2030.

Ver más: La esperanza de vida en EE.UU. mejoró en 2022

El agua para la prosperidad y la paz

Para este 2024, en el Día Mundial del Agua se centra en el agua para la prosperidad y la paz. La UNESCO y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa.

Ver más: Dormir mal afecta la salud y aumenta el riesgo de enfermarse

En esta ocasión, la UNESCO desea recordar la importancia del diálogo y la cooperación en el ámbito del agua, ya se trate de aguas superficiales o subterráneas, líquidas o heladas. Esta cooperación internacional no solo es conveniente, sino también necesaria cuando más del 40% de la población mundial vive en cuencas fluviales transfronterizas, que representan casi el 60% de los recursos mundiales de agua dulce.

La escasez de agua a nivel mundial empeora año tras año, producto de la contaminación, la mala gestión del recurso, el calentamiento global y el cambio climático. Si bien el 70% del planeta está cubierto de agua, solo el 0,5% se puede consumir y es de fácil acceso. Esa limitada cantidad debe ser utilizada por todas las personas principalmente para hidratarse e higienizarse.

Video: ¿Qué hacer si usted tiene una emergencia en las vías del tren?

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0