sábado, abril 27, 2024

Los ojos del mundo sobre el World Economic Forum 2023

Cologny, Suiza.- Los organizadores del World Economic Forum (WEF) afirman que la cumbre del 2023 sobresale por la histórica asistencia de 379 representantes de los sectores más importantes, donde se incluyen 30 jefes de Estado de los 52 líderes que asistirán, conjuntamente a la presidente de la Comisión Europea, Ursula Van Der Leyen.

Pese a las buenas noticias, las potencias económicas de Estados Unidos y China enviarán delegaciones de alto nivel, por lo que no acudirán sus respectivos presidentes. En el caso de la delegación de EE. UU., irá Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional.

Ver más: Intención de diálogo de Putin ¿punto final a la guerra con Ucrania?

Además asistirán Christopher Wray, director de la Oficina Federal de Investigaciones, John Kerry, enviado presidencial especial para el tema climático, y la representante de Comercio, Katherine Tai.

¿Por qué es tan importante el World Economic Forum 2023?

Por su lado, China enviará al viceprimer ministro Lui He, considerado el funcionario de más alto rango. Por otra parte, los organizadores del evento explican que la realidad geopolítica y geoeconómica es sumamente delicada este 2023.

Al mismo tiempo, tanto Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) como Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), unirán esfuerzos para encontrar soluciones inherentes con la principal misión del WEF: restaurar la confianza en un mundo cada vez más dividido.

Ver más: Discurso de Lula da Silva en la toma de presidencia de Brasil

En esta oportunidad, el sector empresarial incluye 60 consejeros delegados de todos los sectores del mundo. Por ejemplo, BB, Adecco, AstraZeneca, Novartis, Roche, MKS Pamp, Nestlé y SICPA. Al tiempo acudirán representantes de los bancos suizos Credit Suisse y UBS, y la reaseguradora SwissR.

Finalmente, asistirán 56 ministros de finanzas, 30 ministros de comercio y 19 gobernadores de bancos centrales. En el mismo orden de ideas, los líderes latinoamericanos Guillermo Lasso y Gustavo Petro, presidentes de Ecuador y Colombia, respectivamente, también confirmaron su asistencia.

Video: 52 Asamblea General de la OEA desde Lima, Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0