viernes, marzo 29, 2024

Intención de diálogo de Putin ¿punto final a la guerra con Ucrania?

Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció la intención de Rusia de establecer conversaciones con el propósito de poner punto final a la guerra con Ucrania, pese a que Moscú continúa atacando objetivos ucranianos.

En medio de una entrevista en la televisión del Estado, el presidente Putin precisó que Rusia está, «dispuesta a negociar algunos resultados aceptables con todos los participantes en este proceso».

Ver más: Corea del Norte disparó artillería como respuesta a Coreal del Sur y EE. UU.

Además acusó a Ucrania como responsable de rechazar las conversaciones. Concordando con las repetidas acusaciones del Kremlin desde que empezó la invasión a Ucrania, el 24 de febrero de 2022.

Vladimir Putin abierto al diálogo con Ucrania para poner punto final a la guerra con Ucrania, pese a que sigue bombardeando

Según Putin, el Kremlin «no tiene otra opción», motivo por el cual su Gobierno estaba «actuando en la dirección correcta». Asimismo dijo estar defendiendo los intereses nacionales, los intereses de los ciudadanos y del pueblo ruso.

Del mismo modo, Moscú se sigue planteando en que seguirá luchando hasta alcanzar sus objetivos, al tiempo que Kiev, se mantiene en que no descansará hasta expulsar a todos los soldados rusos de su territorio.

Ver más: Rusia ordena la retirada de sus tropas

Finalmente, Putin expresó, «Creo que estamos actuando en la dirección correcta, estamos defendiendo nuestros intereses nacionales, los intereses de nuestros ciudadanos, de nuestro pueblo. Y no tenemos otra opción que proteger a nuestros ciudadanos».

Sin embargo, mientras Putin hablaba de negociaciones, el mismo domingo lanzó dos veces una alerta aérea en todo el país. Ya por la tarde, tres misiles impactaron en Kramatorsk, en la región parcialmente ocupada de Donetsk.

Video: Presidente Biden habla del ataque a #Ucrania y cómo afectaría a la economía de Estados Unidos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0