sábado, abril 27, 2024

La reina Isabel II hospitalizada

Londres, Inglaterra.- La reina Isabel II de Inglaterra fue ingresada, este miércoles por la tarde, en un hospital para ser sometida a unas «pruebas preliminares», según informó anoche el Palacio de Buckingham.

La monarca, de 95 años, fue dada de alta ayer «a la hora del almuerzo», y regresó al castillo de Windsor, donde se encuentra de «buen humor». El jueves por la tarde, volvió al trabajo de forma liviana.

Ver más: Congreso de El Salvador rechaza legalizar el aborto

De esta manera, la reina fue atendida por los especialistas, del centro sanitario, para realizar «investigaciones preliminares», descartando un ingreso no está relacionado con el covid-19.

La reina Isabel II canceló su participación a un acto en Irlanda por recomendación de sus médicos

Asimismo, esta misma semana, los médicos aconsejaron a la reina que anulara el viaje que tenía previsto realizar a Irlanda del Norte y descansara unos días.

Por su parte, la reina Isabel II tenía previsto participar en un acto religioso del centenario de la creación del todavía conflictivo territorio británico. Sin embargo, La reina, de 95 años, «decidió renuentemente» seguir el consejo de sus médicos, que recomendaron, «reposo durante los próximos días».

Además, hace una semana las cámaras de televisión filmaron a la reina caminando con la ayuda de un bastón. Lo que se considera, la primera vez que aparecía así en público, según señalaron los corresponsales palaciegos.

Ver más: Volcán La Palma a sus 4 semanas sin indicios de que termine

Finalmente, Isabel II a pesar de su edad, de la muerte de su marido Felipe en abril y de la pandemia de covid-19, se encamina a cumplir 70 años como monarca. Manteniendo su asistencia, incansablemente, en los últimos meses a actos públicos.

La reina Isabel II, también fue noticia este martes, tras rechazar un premio que, la revista británica ‘The Oldie’, otorga cada año a una persona de edad avanzada. «Su Majestad piensa que uno tiene la edad que siente. En consecuencia, cree que no cumple los criterios para aceptarlo». De esta manera, los servicios de prensa anunciaron el rechazo al galardón.

Video: Gobierno peruano cambia Gabinete

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0