viernes, abril 26, 2024

La cifra de muertos en Turquía sube a 22.000

Ankara, Turquía.- La terrorífica cifra de muertos a días del gran terremoto ascendió a 22.000 al sur de Turquía y norte de Siria, mientras que cientos de miles de personas quedaron sin hogar, sin alimentos, electricidad, comunicación ni gas con condiciones climatológicas de frío invernal.

Hasta la fecha el UN World Food Programme (WFP) precisó anteriormente que estaba próximo a quedarse sin existencias en el noroeste de Siria, controlado por los rebeldes, debido a que la guerra es un obstáculo para los trabajos de socorro.

Ver más: Terremoto en Turquía deja intacta imagen de Virgen y 16.000 muertos

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía asistió, este 10 de febrero, a la provincia turca más afectada Adiyaman, desde donde reconoció la lentitud gubernamental, «Aunque tenemos el equipo de búsqueda y rescate más grande del mundo en este momento, es una realidad que los esfuerzos de búsqueda no son tan rápidos como queríamos».

Número de muertos supera los 22.000 por terremoto en Turquía. Niños rescatados de las ruinas días después del terremoto

Por su lado, el presidente de Siria, Bashar al-Assad, hizo su primer viaje a las zonas más afectadas desde el terremoto. Estando aquí visitó un hospital en Alepo con su esposa Asma. Indicando que su gobierno aprobó entregas de ayuda humanitaria frente a la guerra civil que se desarrolla desde hace 12 años en el país.

Asimismo, Kemal Kilicdaroglu, líder del principal de la oposición de Turquía, criticó la respuesta del gobierno, declarando, «El terremoto fue enorme, pero lo que fue mucho más grande que el terremoto fue la falta de coordinación, la falta de planificación y la incompetencia».

Ver más: Cifra de muertos asciende a 11.200 tras terremotos en Turquía y Siria

Mientras tanto en la escena del desastre, los rescatistas, incluidos equipos de docenas de países, trabajan día y noche en las ruinas de miles de edificios colapsados. Obviamente, con la ilusión de encontrar sobrevivientes.

Finalmente, docenas de aviones con ayuda llegaron controlados por el gobierno de Assad este lunes. Pero se reclama lo poco que llega al noreste. Al mismo tiempo 14 camiones transportaban ayuda humanitaria al norte de Siria desde Turquía.

Video: Desastre ambiental en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0