viernes, abril 26, 2024

Colombia expulsó a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

Bogotá.- El gobierno de Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá.

Esta medida es en respuesta a declaraciones del presidente Javier Milei, quien tildó de “asesino terrorista” a su homólogo colombiano, Gustavo Petro

La Cancillería a través de un comunicado dijo que “el gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Colombia”, sin precisar el número de afectados. Agregó que “el alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.

Ver más: Miles de mujeres fueron víctimas de feminicidio en América Latina

Repudian las declaraciones de Milei

De la misma manera, indicó que “en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina. En las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro».

“No es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”, recordó la Cancillería.

Ver más: Noboa lidera lista de popularidad de los presidentes suramericanos

Igualmente señaló que estas expresiones y otras anteriores del presidente argentino “han deteriorado la confianza de nuestra nación. Además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”.

Este no es el primer intercambio entre Milei y Petro, situados en las antípodas ideológicas, pero es la vez que más lejos ha llegado esta crisis, ya que la expulsión de personal diplomático es una medida rara vez usada por el gobierno colombiano.

Video: El Departamento de Bomberos de Charlotte también acude ante rescates o llamadas de emergencias ‼️

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0