viernes, abril 26, 2024

Huawei lanzará sistema operativo propio

Pekín – China.- Huawei no se da por vencida. La empresa china, reconocida internacionalmente por fabricar y vender dispositivos móviles, está cerca de lanzar su propio sistema operativo.

 

De acuerdo con el diario chino “Global Times”, el software, al que se le conocerá en occidente con el nombre de Ark OS, podría estar en el mercado entre agosto y septiembre.

 

Según el rotativo, el programa se desarrolla desde hace siete años, pero Huawei ha decidido acelerar su puesta a punto, con la finalidad de solventar los inconvenientes que se le han presentado, luego de caer en la lista negra de Estados Unidos.

 

En mayo, la administración Trump vetó a Huawei, argumentando que sus aparatos y tecnología podían ser usados para espiar a los estadounidenses.

 

En consecuencia, el Departamento de Comercio prohibió a las empresas de Estados Unidos tener vínculos comerciales con el fabricante asiático. La medida llevó a Google, compañía propietaria del sistema operativo Android, a anunciar que rompía sus lazos con la fabricante china.

 

La decisión dejó a los nuevos productos de Huawei sin la posibilidad de poder utilizar aquel software, mientras que los que ya estaban en el mercado sólo podrán trabajar con la versión que estará vigente hasta finales de este año.

 

En virtud de ese escenario, Huawei presentó varias solicitudes ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, una instancia a la que acudió para registrar tres marcas comerciales: Huawei Ark, el compilador Huawei Ark  y el Huawei Ark OS.

 

Los nombres hacen referencia al sistema operativo propio, con el que la empresa china pretende superar su dependencia de Google y Android.

 

A mediados de mayo, Huawei obtuvo una patente de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China. Esa licencia le permite ser la propietaria del nombre HongMeng, marca con la que se identificará al Ark OS en suelo chino.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0