viernes, marzo 29, 2024

Hoy se estrena Batman v Superman: Dawn of Justice

New York.- La espera de tres años terminó. Finalmente llega desde hoy a los cines locales y mundiales la tal esperada película Batman v Superman: Dawn of Justice (Renacer de la Justicia).

Desde que el director Zack Snyder y la compañía Warner anunciaron en el Comic Con de San Diego del 2013 que el Hombre Murciélago y Superman compartirán pantalla, los fanáticos de la editoral DC han esperado la llegada de este filme, cuyo costo estimado es de $ 410 millones, uno de los más caros en la historia del cine.

La cinta se estrena hoy en casi toda Latinoamérica, incluyendo Ecuador, en formatos 2D, RealD 3D y Imax.

La película tiene como protagonistas principales a Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman). Temeroso de que el Hombre de acero sea una amenaza para la humanidad, un Batman retirado decide volver al ruedo para enfrentarlo.

En esta lucha también aparece la Mujer Maravilla (Gal Gadot) y uno de los archivillanos de DC: Lex Luthor, interpretado por Jesse Eisenberg.

Nando Urrutia (44), un coleccionista de cómics y conocedor de este universo, se muestra entusiasmado con esta entrega, de la que partirá una serie de filmes de DC, haciendo la contraparte de su archirrival Marvel.

“La película se la puede disfrutar sola, no se necesita leer libros o cómics, pero si quieren ayuda complementaria a este entretenimiento, es importante saber algunas cosas”, explica. Y los detalla:

1.- Dos cómics sobre la película

Urrutia explica que el filme tiene algunas ideas extraídas de dos cómics escritos por Frank Miller: Batman The Dark Knight Returns (1986) y Batman Year One (1988), este último fue utilizado por Christopher Nolan para Batman Begins (2005).

2.- Circunstancias distintas en la aparición de Batman

Nando narra que en el cómic original Batman The Dark Knight 1986 Superman es un instrumento del gobierno estadounidense que va tras Batman, quien está fuera de la ley; en el filme de ahora tenemos a un Batman ya retirado que decide volver a las calles tras ver a Superman como una amenaza de la humanidad.

3.- La trinidad del universo DC

Es difícil pensar una Liga de la Justicia sin sus tres principales protagonistas: Batman, Superman y la Mujer Maravilla, cuyo papel interpreta Gal Gadot. Por ese motivo aparece también la superheroína acompañando al Hombre Murciélago y al Hombre de Acero. “Es lo que se conoce como la trinidad del universo DC”, explica Urrutia. Un filme en solitario del personaje está anunciado para el verano del 2017.

4.- Los otros superhéroes

Aunque se anunció meses atrás a quienes darán vida a los otros miembros de la Liga de la Justicia (Jason Momoa a Aquaman, Ezra Miller a Flash y Ray Fisher a Cyborg), se desconoce si estos aparecerán en este filme; no obstante, Urrutia señala que con la llegada de Batman v Superman se da inicio a una serie de filmes que estarán conectados con la historia de los demás superhéroes.

5.- El Escuadrón Suicida y el filme de Snyder

¿Tiene relación el filme de David Ayer con el de Singer? Urrutia dice que sí. Para agosto está previsto el estreno de Escuadrón Suicida, donde Batman de Affleck tiene una aparición (según un cameo en el tráiler) en el filme que reúne a los villanos capturados por el Hombre Murciélago y que tienen una misión.

Urrutia, copropietario del local ON toas ( Old and New toys) un nuevo local de cómics en Kennedy Nueva (Teodoro Maldonado 242 y calle Décima)-, indica que para noviembre del 2017 está prevista la primera entrega de la Liga de la Justicia, y la segunda para el 2019, por lo que el mundo DC tiene para largo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0