viernes, abril 26, 2024

Guaidó salió de Venezuela clandestinamente

Caracas – Venezuela.- El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, salió clandestinamente del país hacia Colombia donde planea reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

No está claro cómo, el también jefe del Parlamento, llegó a Colombia pese a tener una prohibición de salida del país por parte del Tribunal Supremo afín al régimen de Nicolás Maduro.

La salida de Venezuela de Guaidó ha estado llena de incertidumbre por el desafío que representa al gobierno chavista y por la agenda que emprenderá.

El presidente colombiano Iván Duque envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que dio la bienvenida a Guaidó y adelantó que este domingo tendría una reunión con él.

Se espera que Guaidó participe este lunes en Colombia en una conferencia regional contra el terrorismo donde se produciría el encuentro con Pompeo.

Tras la cumbre el presidente encargado de Venezuela tendría una gira por Estados Unidos y Europa donde, según medios internacionales, participaría en el Foro de Davos y coincidiría con el mandatario estadounidense Donald Trump.

“Generaremos las condiciones que nos conducirán a la libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias”, escribió el líder venezolano en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que Guaidó viola la prohibición de salida del país.

En febrero del año pasado cruzó a Colombia para coordinar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela. Su regreso a Caracas lo hizo en un vuelo comercial por el principal aeropuerto del país. No fue detenido.

Más de 50 países desconocen el gobierno de Nicolás Maduro por violaciones de derechos humanos y supuestamente estar en el poder gracias a unas elecciones fraudulentas. En su defecto han dado su apoyo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0