martes, abril 30, 2024

Gobierno de Eslovenia se suma a reconocimiento de Juan Guaidó

Liubliana– Eslovenia.- El gobierno de Borut Pahor, es otro de los países que se suma al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, hasta que se convoquen nuevas elecciones en ese país.  Esto luego de que el pasado 23 de enero, Guaidó fuese juramentado en el cargo,  producto del desconocimiento nacional e internacional de unas falsas y turbias elecciones realizadas por el régimen de Nicolás Maduro el 20 de mayo de 2018, lo que originó que la Asamblea Nacional presidida también por el mandatario interino decretara vacío de poder, basado en el art. 233 de la Constitución.

Eslovenia forma parte desde este jueves del medio centenar de países y organismos internacionales que les han mostrado su apoyo al gobierno interino de Venezuela y a los venezolanos.

El ministro esloveno de Exteriores, Miro Cerar, manifestó que su país apoya la causa en Venezuela con el principal objetivo de que se logren elecciones libres, honestas y democráticas que permitan que la nación pueda superar la grave crisis en la que se encuentra. Crisis que se ha dado producto de la corrupción y mala gestión Chavista-  Madurista.

Cerar también mostró preocupación por que “el 85% de los venezolanos viven bajo el umbral de la pobreza y unos tres millones han emigrado del país”.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0