martes, abril 23, 2024

Agreden brutalmente a periodista polaco en Venezuela

Caracas – Venezuela.- En Venezuela la presión y la violencia en contra de los comunicadores sociales se ha agravado en las últimas semanas, de la más reciente agresión ha sido víctima Tomasz Surdel, un periodista polaco que ejerce como corresponsal en Venezuela desde hace poco más de 2 meses.

El profesional de la comunicación que representa a un importante diario en Polonia, Gazeta Wyborcza , manifestó que todo comenzó el jueves alrededor de las 10:30 de la noche, hora local en Venezuela,  cuando transitaba en su vehículo particular por la urbanización Bello Monte.

“Yo iba hacia la casa de un amigo donde me estoy quedando, ubicada entre Las Mercedes y Bello Monte. En una esquina observo estacionada una camioneta negra con las luces de policía del techo apagadas, con hombres vestidos de negro con los rostros cubiertos con pasamontañas”, relató.

Los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), conocido en Venezuela como un grupo exterminio,  le dieron la orden a Surdel de detener el vehículo y  pidieron sus documentos, entre los que se encontraba su pasaporte y un documento que lo identifica como periodista extranjero.

“Una vez que los documentos fueron supuestamente chequeados por radio por uno de ellos, al regresar me ordenó bajar del vehículo para hacerme otras preguntas. Y apenas me bajé del carro me colocaron una capucha cubriéndome la cabeza y comenzaron a golpearme, sin mediar palabras”, denunció el polaco.

Detalló que dos o tres minutos después de estarlo golpeando brutalmente en el rostro lo destaparon.

“Allí solo observé que me apuntaron de frente con una pistola y uno de ellos le dijo: Dispárale, pero el arma no se accionó, no sé si estaba o no cargada. Todos comenzaron a reírse, subieron en la camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía, relató Tomasz Surdel, periodista polaco víctima de la Faes.

Ante está fuerte arremetida en contra de un periodista, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Colegio Nacional de Periodistas y el propio presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se denunciaron y deploraron tan lamentable hecho,  que deja ver una vez más la dictadura que se vive en el país.

“El cese de la usurpación es el final de los que atropellan a quienes llevan la verdad de Venezuela. Rechazamos la vil agresión de la que fue víctima el periodista polaco @tomsurdel.  Sepan los cómplices del terror y la usurpación que la justicia comenzó y seguirá llegando”, expresó Guaidó en su cuenta en Twitter.

Los editores de Gazeta Wyborcza exigieron una respuesta contundente de las autoridades polacas y especialmente del Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada de ese país europeo en Venezuela.

“La oficina editorial espera una fuerte reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Polonia en Caracas ante las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestaron en una declaración que está en su sitio web.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0