jueves, marzo 28, 2024

Expulsados y prórroga en la final de la Copa del Rey

Madrid.- El FC Barcelona ganó este domingo la Copa del Rey al vencer 2-0 en la prórroga de la final al Sevilla en un sufrido y accidentado partido, por las expulsiones, en el estadio Vicente Calderón de Madrid, una semana después de haberse proclamado campeón de la Liga española.

Jordi Alba marcó el primer tanto azulgrana de tiro cruzado (97m), mientras que Neymar hizo el segundo (120m+2), para permitir al Barça conseguir su 28ª Copa y firmar el doblete Liga-Copa en este cierre de la temporada.

La expulsión del central argentino del Barcelona Javier Mascherano cerca del fin de la primera parte (35m), permitió el dominio del Sevilla en la segunda mitad, pero la subsiguiente exclusión de su compatriota sevillista Éver Banega (90m+2) equilibró las fuerzas de cara a la prórroga.

Nada más iniciarse la prolongación, Leo Messi dio un pase largo a Jordi Alba, que se fue en carrera por la izquierda para soltar un tiro que se coló en el arco de Sergio Rico.

En la prórroga, los sevillistas, que venían de ganar la final de Europa League el miércoles, acusaron el derroche físico hecho durante el partido, lo que permitió al Barcelona retomar un control, que apenas había ejercido durante los 90 minutos del partido.

Los sevillistas no se rindieron y buscaron la igualada, pero el cansancio pasó factura y el equipo incluso se quedó con nueve cerca del final, por la segunda amarilla al portugués Daniel Carriço (120m+1).

Fue un reanimado Barcelona el que rubricó la victoria con un segundo gol de Neymar. El brasileño aprovechó un nuevo pase de Messi para soltar un tiro que se coló en la portería de Rico y hacer al Barcelona un poco más rey de Copas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0