sábado, abril 27, 2024

NYPD ofrece recompensa por ataque del Metro de Nueva York

Nueva York, NY.- La New York Police Department (NYPD), identificó a Frank James, de 62 años, como «persona de interés», por el ataque del Metro de Nueva York, y está siendo buscado, «con todos los recursos», aunque no esté plenamente identificado el autor del hecho.

En una rueda de prensa, el jefe de la unidad de detectives de la Policía de Nueva York, James Essig, precisó que las autoridades encontraron en la escena del crimen las llaves de una furgoneta de alquiler de la empresa U-Haul.

Ver más: Tiroteo en estación del metro de Nueva York

En este sentido, esta importante pista llevó a la localización del vehículo en una vía principal de Brooklyn. La misma fue acordonada y es objeto de investigación.

Policía de Nueva York identifica a «persona de interés» del ataque del Metro de Nueva York

Asimismo, Frank James fue identificado como la persona que alquiló la furgoneta. Por esta razón, la policía está tratando de, «localizarle para determinar su conexión con el tiroteo del Metro, si es que hay alguna».

De esta manera, Essig, resaltó, «Las dos escenas del crimen, el Metro y la furgoneta, siguen muy activas y aún se están procesando». De la misma forma, explicó que James usó dos bombas de humo en el segundo vagón de la línea N, entre las calles 59 y 33, al suroeste de Brooklyn.

Posteriormente, realizó al menos 33 disparos con su arma, Glock 17 de 9mm, donde hirió a 10 personas. La Policía recuperó en la escena del crimen el arma en cuestión, tres cargadores, dos bombas de humo y gasolina.

Ver más:

Finalmente, el llamado que hace la policía de Nueva York a la ciudadanía es a ofrecer información sobre el sospechoso. De hecho, hay una recompensa de $50.000 por cualquier información que lleve a su localización.

Por ahora, «En la Policía de Nueva York estamos utilizando todos nuestros recursos en este caso, junto con nuestros socios del FBI y la About the Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (ATF)», concluyó, Essig.

Video: Un herido tras tiroteo en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0