sábado, abril 27, 2024

Estados Unidos redujo los tiempos de emisión de pasaportes

Washington, DC.- El Department of State (DOS) anunció que redujo el tiempo de emisión de pasaportes estadounidenses dos semanas en comparación con los antiguos tiempos de procesamientos, alcanzado emitir entre octubre 2022 y septiembre 2023 más de 24 millones de libretas y tarjetas de pasaportes, una cifra récord en la historia del país.

El DOS resaltó que su compromiso de proporcionar el mejor servicio posible sin perder los estrictos estándares de seguridad nacional.

Ver más: Cientos de citas disponibles en consulado de México

En este sentido, el DOS informó que a partir del lunes 2 de octubre de 2023, los tiempos de procesamiento de pasaportes estarán entre 8 y 11 semanas para el servicio de rutina. Pero el servicio acelerado estará comprendido entre 5 y 7 semanas.

El Department of State (DOS) reduce los tiempos de emisión de pasaportes rompiendo récords en este indicador entre octubre 2022 y septiembre 2023

No obstante, estos tiempos de procesamiento solo aplican a solicitudes recibidas a partir del 2 de octubre. Al mismo tiempo, esta franja de tiempo de entrega no incluye el tiempo de envío. 

Así pues, el departamento sigue reevaluando sus operaciones para maximizar la eficiencia, con innovaciones de sus modelos de servicio al cliente y procesamiento. La inversión en modernizar la tecnología del DOS, permite aumentar los niveles de personal en un 10% y obtener cientos de personal en la línea de contratación.

La invitación del Department of State a los usuarios que estén considerando viajar en el futuro internacionalmente a comprobar la validez de su pasaporte con anticipación y frecuencia. 

Ver más: Jornada de emisión de tarjetas de identificación comunitaria

Del mismo modo, invita a solicitar con anticipación su posible viaje y al menos de 6 a 9 meses antes de la fecha de vencimiento de su documento. Compruebe la fecha de vencimiento de su pasaporte.

También visite travel.state.gov para planificar su viaje en 2024 con la guía actualizada sobre pasaportes e información de viaje.

Video: Nuevas oficinas para solicitud de pasaporte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0