martes, mayo 7, 2024

La anhelada reapertura económica

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Más de un mes llevan los negocios no prioritarios sin prestar sus servicios en Carolina del Norte, los dueños de los establecimientos que ya sienten el duro golpe económico que el coronavirus deja en el estado,  se encuentran preocupados y ansiosos por saber cuándo y cómo volverán a trabajar. El jueves Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, anunció la posibilidad de que la próxima semana inicie la fase 1 de reapertura económica, sin embargo, hasta el momento nada es certero para los comerciantes y sus trabajadores, sobretodo para aquellos que pertenecen a sectores más vulnerables que con seguridad serán los últimos en activarse.

Tal es el caso de una trabajadora que planifica eventos en Raleigh, su preocupación actual es que las reuniones, conferencias o  fiestas con más de 10 personas puedan estar suspendidas por más de un año.

«La industria de las reuniones realmente se estaba fortaleciendo hasta este momento», dijo la organizadora de conferencias, Elizabeth Peeler. Expertos de esa industria aseguran que la normalidad para ellos podría recuperarse en el 2022.

Por ahora, Peeler está enviando curriculum en busca de trabajo. Acaba de ser elegible para beneficios de desempleo como propietaria de una pequeña empresa, y solicitó un programa federal que rindió $ 1,000. Todavía está esperando dinero del Programa de Protección de Nómina, diciendo que su banco se quedó sin fondos en la ejecución inicial.

El área de la belleza también se ha visto fuertemente afectada, la dueña de un salón ubicado al oeste de Gastonia, no deja de pensar en su destino y en el de las 10 mujeres que trabajan con ella;  pues para evitar la propagación del coronavirus los salones de belleza y las peluquerías continúan cerradas.

“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Somos sobrevivientes ”, dijo hablando Paige Gore, la dueña del salón de belleza. «Da miedo y no siempre es divertido».

Gore dijo que solicitó un préstamo para una pequeña empresa pero «no había dinero».

En  Carolina del Norte ya se han producido miles de despidos producto a los cierres de establecimientos a causa de la Covid-19. Según la Administración de Empleo y Capacitación del Departamento de Trabajo de los EE. UU. Durante la semana del 24 de abril las solicitudes de asistencia temporal por desempleo se ubicaron en 97,000 solicitudes, 8.5% menos que la semana anterior.

Actualmente Carolina del Norte ya cuenta con 10mil 509 casos positivos, más de 400 casos en comparación con el jueves.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0