miércoles, abril 24, 2024

Esmeraldas va a ser incluida en beneficios de ley solidaria

Esmeraldas.- El anuncio de incluir a la provincia de Esmeraldas en la ley solidaria lo realizó la tarde del día de ayer el primer mandatario de Ecuador, Rafael Correa, luego de un recorrido en esta provincia que ayer fue epicentro de dos fuertes réplicas de 6,8 y 6,9 de magnitud, tras el terremoto del 16 de abril.

«La ley me permite a mí decidir a qué zonas extender los beneficios tributarios. Eso era lo correcto». El presidente vía decreto decide qué otras zonas se incluyen, dijo al informar sobre su decisión de extender el beneficio de la Ley solidaria y de Corresponsabilidad también a las localidades esmeraldeñas, que también fueron afectadas por el terremoto.

El presidente dijo que había programado visitar Esmeraldas el 26 de mayo, pero anticipó su visita por las dos réplicas de ayer miércoles. Pidió a los esmeraldeños que no se dejen manipular y que se junten para sacar a Esmeraldas adelante.

Luego del terremoto de abril, la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, había pedido insistentemente al Gobierno la inclusión de su provincia en las tareas de reconstrucción de las ciudades de su provincia, especialmente en las localidades del sur que también fueron afectadas por el movimiento telúrico.

Este jueves, tras recorrer la capital de Esmeraldas, dijo que incluirá a la provincia en la ley solidaria.

En su recorrido, el presidente dijo que vio muchas construcciones que están con problemas estructurales, pero que supo por el alcalde que los ciudadanos esmeraldeños han irrespetado y sacado las cintas amarillas que deben servir para precautelar la seguridad y evitar pasar por esas construcciones que pueden caer si continún las réplicas del terremoto.

Correa dijo este jueves a los ecuatorianos que hay que esperar más réplicas de más de 6 grados de los movimientos telúricos, que van a ser muy fuertes.

Para Correa, en la provincia norteña hay una falta tremenda de información. «Sepamos que hay albergues a los que pueden ir de forma gratuita», dijo, y a la vez recordó que se creó el proceso de familias acogientes. «Las familias que arriendan van a recibir un bono de 135 dólares», señaló.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0