viernes, abril 26, 2024

Error de WhatsApp permite que otros accedan a tus mensajes

CheckPoint es una empresa de origen israelí, especialista en temas de seguridad, la cual recientemente ha revelado un fallo en la seguridad de WhatsApp y que deja vulnerables a cualquier usuario frente a todo tipo de hackers.

Según CheckPoint, dicha falla de WhatsApp permite que otros puedan leer y modificar tus mensajes enviados a un chat privado o de grupo. Quienes tengan acceso a tus conversaciones sin que lo sepas pueden cambiar los mensajes publicados, enviar un mensaje en un chat grupal en nombre de uno de los participantes o enviar un mensaje a un integrante de un grupo, como si fuera un mensaje grupal.

Esto resulta un problema de escala mayor, ya que generalmente los miembros de un grupo no verifican la fuente de las informaciones difundidas en sus chats, por lo que podrían ser engañados fácilmente.

¿Cómo otros pueden acceder a tus conversaciones de WhatsApp?

WhatsApp cifra todos los mensajes y cualquier tipo de contenido que se envíe a través de la plataforma con la finalidad de que alguien los intercepte; sin embargo, la empresa demostró que alterando un algoritmo de la aplicación es posible acceder a los chats de otras personas.

Ante esta situación, WhatsApp emitió un comunicado, con el cual afirma que “no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio (de mensajes)”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0