viernes, abril 26, 2024

‘Entra y cena con nosotros’: Desafían orden del gobernador Cooper

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Mesas llenas y clientes disfrutando de la comida de Mitchem’s Kitchen en Vale, condado de Lincoln, fue lo que se observó la noche del lunes. Con un letrero que decía:»entra y cena con nosotros» el propietario de ese restaurante y el presidente de la comisión del Condado de Lincoln, Carrol Mitchem, desafiaron la orden del gobernador Roy Cooper que establece que loas lugares de comida de NC solo pueden vender Delivery o Pick-Up.
«Sentí que era hora de que alguien tomara una posición», dijo Mitchem.
Pese a abrir sus puertas, también se estableció un aviso que pedía a las personas con síntomas de Covid-19 no entrar al restaurante. Un desinfectante de manos y una especie de lista de espera para respetar el distanciamiento social, fueron algunas medidas incluidas en la reapertura; sin embargo, los camareros no llevaban tapabocas ni guantes.
«Vienes aquí y comes con 40 a 50 personas, vas a Lowe’s y te encuentras con 150 a 200 personas. Simplemente no veo la diferencia», dijo Gene Bryant, cliente del lugar.
«Es hora de seguir con nuestra vida. Es el punto en el que se hace o muere», señaló otro cliente Rena Halk.
El alguacil del condado de Lincoln, Bill Beam, anunció que ante las quejas recibidas decidió iniciar una investigación y citó a Mitchem.
«No puedo aprobar personalmente todas las órdenes de emergencia emitidas por el gobernador Cooper (…) La policía local hará cumplir estas órdenes».
El alguacil continuó diciendo: «Ningún oficial de la ley tiene la autoridad para decidir qué leyes son y no son constitucionales.  El gobernador Cooper tiene la autoridad para remover a los funcionarios electos».

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0