miércoles, abril 17, 2024

Enorme socavón en FL obliga a evacuar a familias de vecindario

Miami.- Autoridades de Florida evacuaron un parque de casas móviles al norte de Tampa, después de que un socavón de unos 18 metros de largo por 10 metros de profundidad se abrió en la tierra hoy amenazando con tragarse las casas.

Cerca de 20 residentes de seis viviendas en el parque de la localidad de Tarpon Springs, en la costa del Golfo de México, fueron llevados a un lugar cercano como medida de precaución, informó la policía.

Las autoridades investigaban si la ruptura de una tubería fue la causa de que se abriera el enorme hoyo en la tierra o si se trata de un socavón de origen natural.

Florida es muy propensa a los socavones debido a que hay cavernas subterráneas de piedra caliza, una roca porosa que se disuelve fácilmente en agua.

Un portavoz de la policía de Tarpon Springs señaló que un deslizamiento de tierra se produjo en el mismo lugar hace seis semanas.

En marzo de 2013, un enorme socavón en la localidad de Seffner fue motivo de titulares en la prensa internacional, debido a que se tragó a un hombre mientras dormía en su cama. Jeff Bush, de 36 años, murió en el hundimiento y su cuerpo nunca fue recuperado.

Uno de lo socavones más grandes que se han abierto en una zona residencial en los últimos años ocurrió en 2007 en un barrio de Ciudad de Guatemala y se tragó varias casas.

Florida tiene el mayor número de socavones en todo Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros del estado.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0