sábado, abril 20, 2024

Eliminación de visa para turistas chinos en Ecuador resalta nexos

Beijing.-  La decisión de eliminar el requisito de visa de turista a ciudadanos chinos que deseen ingresar a Ecuador se basa en las excelentes relaciones bilaterales, aseguró hoy el embajador de la nación suramericana aquí, José María Borja.

El diplomático reconoció que la medida, que entra en vigor este 1 de marzo, es aplicada también por países desarrollados para atraer al mercado chino dado que este gigante asiático se ha convertido en el país que más turistas envía a diferentes partes del mundo.

La decisión ecuatoriana está orientada sobre los principios constitucionales de movilidad humana y asentada en el acuerdo ministerial 027 fechado el 24 de febrero, detalló.

En ese sentido explicó que Ecuador eximirá el requerimiento de visa de ingreso a los ciudadanos chinos para entradas, salidas o tránsito a través del territorio suramericano por una estadía de máximo 90 días, durante cada periodo de un año, contada desde la fecha de su primera entrada hasta la de su partida definitiva.

Sin embargo esclareció que esa normativa está relacionada solo con actividades de la llamada industria sin humo o a fines no lucrativos, mientras que para aquellos que buscan fuente de empleos o establecer negocios se mantiene el requerimiento de visado.

Ante el reto que supone el turismo chino, el diplomático explicó que en su país ya se implementaron iniciativas que satisfagan las necesidades de esta población con una cultura ancestral y muy diferente al resto del mundo.

El turismo atrae muchísima mano de obra, obliga a una serie de exigencias y especialización. El año pasado más de 15 mil chinos visitaron Ecuador, y para ello se adiestró a más intérpretes, se especializaron e incorporaron en medianos y grandes hoteles servicios de comida china principalmente en los desayunos, se capacitaron guías y traductoras que hablen el mandarín, dijo a esta Agencia de Noticias.

Como fin de esta estrategia consideró que mientras más riqueza genere la también llamada industria del ocio, el pueblo disfrutará de más ganancias.

Según el representante plenipotenciario ecuatoriano, en la actualidad 390 ciudadanos de su país estudian mandarín en universidades chinas, mientras se ha ampliado el número de plazas para la escuela de Confusio en la Universidad de San Francisco en Quito, así como en otras escuelas privadas y politécnicas para el aprendizaje de ese idioma.

Por último resaltó el reciente lanzamiento en diciembre pasado del vuelo directo La Habana-Beijing, haciendo una escala técnica en Canadá, y que ayudará sin dudas a incrementar el turismo en Latinoamérica, y en Ecuador.

Además de ser un estímulo positivo para el incremento de flujos turísticos de ciudadanos chinos al Ecuador, la disposición beneficiará a las empresas nacionales del sector, concluyó.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0