viernes, abril 19, 2024

El nuevo SAT recibe buenas críticas

No es muy complicado, es más claro, y adivinar está permitido. El nuevo examen SAT de admisión a la universidad, que será administrado por primera vez a nivel nacional el sábado 5 de marzo, recibió buenas críticas de algunos estudiantes que ya lo tomaron por adelantado esta semana.

El nuevo SAT se completa en menos tiempo que el anterior, tiene menos preguntas y considera opcional la parte de ensayo.También se enfoca más en el análisis de los estudiantes y utiliza palabras menos rebuscadas que antes.

De hecho, una de las preocupaciones de los estudiantes que toman el SAT era aprenderse el significado de las complicadas palabras que utilizaba la prueba, para así entender las preguntas.

Según The College Board, la empresa que elabora y administra la prueba, unos 463 mil estudiantes tomarán el examen este mes.

Como el examen es nuevo, el College Board ha decidido administrarlo este sábado solo a estudiantes que ya solicitaron admisión a la universidad, solicitaron becas o ayuda financiera, y necesitan la calificación lo antes posible. Los que tengan menos urgencia lo tomarán en mayo.

La prueba también fue administrada el miércoles en la Woodrow Wilson y en otras escuelas de la capital estadounidense, y en escuelas en más de 12 estados como parte del SAT School Day.
Primeras reacciones

Brian Keyes, un estudiante de undécimo en la secundaria Woodrow Wilson de Washington D.C., dijo que la prueba «no tiene tantas preguntas para tratar de engañarte…es mucho más directa» que el viejo SAT.

Sobre la parte de matemáticas dijo que «la nueva versión es mucho más sobre conceptos básicos, no tanto sobre fórmulas oscuras que debes recordar. Si dominas las bases del álgebra, aunque el problema sea difícil puedes resolverlo».

Una compañera, Isabel Suarez, dijo que el examen «me gustó más que el viejo. Me pareció que aplicó más lo que hemos estado aprendiendo en la escuela. La parte de Inglés fue mucho más fácil para mi que en la vieja» prueba.

A Suarez le pareció que las matemáticas son más difíciles. «Está más basado en álgebra, pero creo que lo pude hacer mejor que en el viejo porque fueron cosas que de hecho aprendí en la escuela».

La estudiante, a quien le gusta escribir, dijo que le gustó mucho la sección de lectura. «Mi clase AP (avanzada) de inglés definitivamente me preparó. Honestamente disfruté la parte de gramática porque me gusta encontrar problemas en la escritura. De hecho fue divertido».

El nuevo SAT es la primera revisión del examen desde 2005.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0