jueves, marzo 28, 2024

El diamante ‘Unique Pink’, rompe récord en subasta

Ginebra.- Un extraño diamante rosado en forma de pera de 15,38 quilates, llamado ‘Unique Pink’, se vendió el día de ayer en una subasta de Sotheby’s en Ginebra por 31,6 millones de dólares, convirtiéndose así en el diamante rosa intenso de lujo más costoso jamás vendido en una subasta.

El espectacular diamante, montado en un sencillo anillo, fue vendido a un comprador particular asiático que presentó su oferta vía telefónica. El vocero de la casa de subastas Sotheby’s dijo que todavía no se ha podido revelar la identidad del comprador.

 “Es difícil imaginar un diamante que ilustre bien el término rosa brillante como esta excepcional piedra… el color es simplemente asombroso”, dijo David Bennett, presidente mundial de Sotheby’s International Jewellery.

Brillantes que rompen récords

El diamante rosa más costoso subastado en la historia es el ‘Graff Pink’, de 24,78 quilates, que se vendió por 46,2 millones de dólares en noviembre de 2010 por la casa de subastas Sotheby’s.

Sin embargo, la subasta del ‘Unique Pink’ de este martes eclipsó récords previos de diamantes rosa intenso de lujo, establecido por ’Sweet Josephine’ en una subasta de Christie’s en noviembre de 2015.

Esa piedra preciosa de 16,08 quilates fue vendida por 28.+,5 millones de dólares a Joseph Lau, un multimillonario de Hong Kong, que lo compró para su hija de 7 años, Josephine.

Tan coloridos como estos diamantes puede ser, palidecen en comparación con el diamante que Lau compró para su hija en una subasta en Sotheby’s.

La brillante piedra azul de 12,03 quilates, conocida como ‘Blue Moon of Josephine’, se vendió por el impactante precio de 48,4 millones de dólares, marcando así el récord del diamante más caro del mundo.

Una marca que pronto podría cambiar muy pronto, con la venta del ‘Oppenheimer Blue’ de 14,62 quilates, el diamante azul más intenso jamás subastado, será presentado en una subasta de Christies en Ginebra este miércoles.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0