viernes, abril 19, 2024

EEUU: Ciervos mueren por enfermedad neurodegenerativa

Las Vegas – EEUU.- Manadas completas de ciervos están falleciendo en distintas regiones de Estados Unidos. El Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informó que lo animales se han contagiado de una afección degenerativa crónica, a la que se conoce con el nombre de “Enfermedad del Ciervo Zombi”.

 

La patología, que ataca el cerebro y la médula espinal de los animales, hace que pierdan estabilidad, que caminen tambaleándose, se tropiecen, babeen y pierdan peso de forma drástica y repentina. De manera adicional, los ciervos tienden a volverse más violentos, por lo que podrían llegar a tener menos miedo, ante la presencia de un humano.

 

Expertos creen que la afección se transmite de un animal a otro, mediante el contacto directo con fluidos corporales. Los ciervos también se pueden contagiar a través del consumo de agua previamente contaminada.

 

Aunque el riesgo de contagio en los humanos es bastante bajo, las autoridades han advertido que pertenecer a especies diferentes no protege por completo a las personas y que, por tanto, existe la posibilidad de contagiarse con la enfermedad.

 

Por ese motivo, el CDC ha instalado estaciones de muestro móviles, con la intención de que cazadores puedan llevar la carne de sus presas y así determinar si está o no contaminada. El examen es tan rápido, que realizarlo toma unos cinco minutos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0