jueves, marzo 28, 2024

Ecuador decomisó 1,9 toneladas de cocaína

Quito.-  Ecuador decomisó 1,9 toneladas de cocaína en el océano cerca de las islas Galápagos, cuyo destino era América Central y del Norte, informó este domingo el Ministerio del Interior.

La operación denominada ‘Cazador del Mar’ realizada por la policía antinarcóticos y la Armada de Ecuador «dejó como resultado el decomiso, en alta mar, de 1,9 toneladas de cocaína, es decir 7 millones 200 mil dosis», indicó la cartera en un boletín.

Las autoridades confiscaron la droga en dos operativos realizados entre el jueves y viernes pasados, cerca de la isla San Cristóbal del Archipiélago de Galápagos (a unos 1.000 km de la costa ecuatoriana).

La organización de narcotráfico tenía una «compleja red de abastecimiento logístico que permitía el traslado del alcaloide, desde Colombia a América Central y América del Norte, utilizando el espacio marítimo ecuatoriano», señaló el ministerio del Interior.

La droga, que era transportada en lanchas que se abastecían de combustible en las islas Galápagos, había salido desde playas cercanas a la frontera entre Colombia y Ecuador.

Los tripulantes de una de las embarcaciones detenidas arrojaron al océano «34 sacos con 1.700 bloques tipo ladrillo, es decir con casi 2 toneladas de droga, producto ilícito valorado en el mercado internacional en 39 millones 600 mil dólares», detalló el ministerio.

En febrero, las autoridades se incautaron de 700 kilos de cocaína procedente de Colombia cerca de las islas Galápagos y cuyo destino era Centroamérica, América del Norte y Europa.

Ecuador, considerado un país de tránsito de estupefacientes y libre de cultivos ilícitos, decomisó en 2015 el récord de 79,2 toneladas de drogas, incluidas 63 toneladas destinadas a mercados internacionales, según información oficial.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0