viernes, abril 26, 2024

Ecuador asigna 47 mil policías para el feriado de Semana Santa

Guayaquil.-  Alrededor de 47 mil policías participan en el operativo de seguridad dispuesto por el Ministerio del Interior para garantizar el orden durante el feriado de Semana Santa que inició hoy en Ecuador.

Según informó el viceministro del Interior, Diego Fuentes, los agentes prestarán especial atención a las multitudinarias procesiones religiosas que se realizan en diferentes ciudades del país para reeditar el viacrucis o trayecto recorrido por Jesucristo previo a su crucifixión.

Nuestro mayor contingente estará presente en las concentraciones masivas, en este caso en las procesiones religiosas, como la de Jesús del Gran Poder, que se realiza en Quito y donde estarán mil 114 uniformados.

A la del Cristo del Consuelo, en Guayaquil, acudirán 780 agentes del orden, en los otros eventos católicos a escala nacional estarán seis 368 policías, explicó el funcionario, citado por un boletín de la institución policial.

Al margen de la vigilancia en los eventos religiosos, las fuerzas del orden público también reforzarán su presencia en carreteras y centros turísticos, con el objetivo de preservar la integridad física de los turistas nacionales y extranjeros.

El operativo, que concluirá a las 20:00 hora local del domingo, incluye controles de velocidad y de embriaguez de los conductores, revisión técnica vehicular vigente, y de exceso de pasajeros en el transporte público, entre otras medidas.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó, por su parte, que movilizará durante el feriado a mil 40 trabajadores de la institución, para realizar un monitoreo permanente de las actividades religiosas y turísticas, con la ayuda de tres mil 40 cámaras de video-vigilancia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0