jueves, abril 18, 2024

Duro golpe al narcotráfico en Colombia

Bogotá.- Más de una tonelada de cocaína fue incautada en el Pacífico colombiano, al suroeste del país, y se destruyó un semisumergible destinado a transportar droga, informaron autoridades el día de ayer.

«En diferentes operaciones realizadas por la Armada Nacional en el Pacífico colombiano, fue (…) incautada más de una tonelada de clorhidrato de cocaína (…) en el área general del Parque Natural Sanquianga y en el sector conocido como Bocagrande en Nariño (suroeste)», dijo en un comunicado la Armada Nacional de Colombia.

En el Parque Natural Sanquianga, las autoridades destruyeron un «semisumergible con diseño de torpedo (…) con capacidad para transportar dos toneladas de alcaloide».

«A unos metros del semisumergible, las tropas localizaron un depósito ilegal oculto entre la maleza y bajo tierra, el cual contenía 16 bolsas negras con 657 paquetes de alcaloide (…) dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 652 kilogramos», añadió el texto.

Una red del narcotráfico estaba concentrando la cocaína para después trasladarla a bordo del semisumergible hasta Centroamérica, según las investigaciones.

En otra operación en el sector de Bocagrande en Nariño, al interior de dos lanchas «se encontraron 20 bultos con 402 paquetes de alcaloide» que dieron positivo para «clorhidrato de cocaína con un peso de 402 kilogramos», agregó el comunicado.

«Con esta incautación de 1.054 kilos de clorhidrato de cocaína, las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico evitaron que cerca de 32 millones de dólares ingresaran a las arcas de las organizaciones dedicadas al narcotráfico en el Pacífico colombiano, producto de la venta en el mercado internacional», expresó el comunicado.

Según la Armada Nacional, este es el primer artefacto ilegal destruido en lo corrido del año, completando 91 artefactos ilegales incautados o neutralizados desde 1993, cuando se incautó el primer semisumergible al servicio del narcotráfico.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0