jueves, marzo 28, 2024

Directora Katie Holmes y su primer largometraje

New Jersey.- La actriz estadounidense Katie Holmes debutó como directora y presentó el festival de cine de Tribeca, en Nueva York, su primer largometraje, «All We Had», una cinta sombría y personal sobre la relación entre una madre y su hija.

Holmes, quien logró notoriedad con su participación en la serie televisiva para adolescentes «Dawson’s Creek» (1998-2003) y por su matrimonio con el actor Tom Cruise, del que hoy está separada, busca desde hace varios años reconquistar la atención de la industria cinematográfica.

Su desempeño como actriz principal en el filme «Touched With Fire», le valió halagos de la crítica.

Con su primer largometraje intenta encaminar su carrera por una nueva senda.

El guion es una adaptación de la novela «All We Had» de Annie Weatherwax publicada en 2014 y representa según Holmes «un trozo de vida» del personaje Rita Carmichael y su hija Ruthie, de 14 años.

Rita, interpretada por la misma Holmes, es una mujer que carece de formación, de cualificaciones y a veces de buen criterio, pero intenta con gran dificultad ofrecerle a su hija una vida digna.

«A veces tomo decisiones equivocadas para compensar otras malas decisiones», resume Rita, consciente de sus limitaciones.

Los golpes de la vida se acumulan para Rita y su Ruthie, que se encuentran sin dinero, sin familia y sin amigos. A pesar de un desahucio, de las desilusiones amorosas o la soledad de Ruthie en el liceo, la relación madre-hija se mantiene firme, al igual que algunos encuentros inesperados.

Katie Holmes logra, a pesar de algunos desaciertos y escenas un poco largas, al igual que la novela, que la esperanza llegue al espectador en las situaciones más desesperantes, gracias a varios roles de reparto excelentes.

«Hicimos lo posible por crear algo que fuera auténtico», comentó Holmes tras la primera proyección de su película el viernes.

«Katie es una directora tan impresionante», afirmó Stefania LaVie Owen, que hace el papel de Ruthie. «Entraba a actuar en una escena pensando que iba a hacerla de una manera y, cuando salía de ella pensaba: ‘no tengo la menor idea de cómo hice eso’. Katie logra sacar lo mejor de cada actor», añadió.

La coproductora de la película Mustard and Company, indicó a la AFP que los productores todavía no habían encontrado un distribuidor.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0