viernes, abril 26, 2024

Denuncian negligencia en asilo en Georgia

Georgia – Etados Unidos.- Un asilo con un historial de quejas en Georgia ha estado en el ojo de la opinión pública por supuesta negligencia en el cuidado de una anciana que sufrió tres caídas y “daños irreversibles” antes de que muriera.

Un trabajo publicado por 11Alive narra la historia de Frances Palmer quien estaba en el Hogar de Ancianos Shepherd Hills en LaFayette desde 2018.

Después de su segunda caída en el asilo, su esposo Jim presentó el caso ante el Departamento de Policía de LaFayette.

Jim también solicitó al personal del asilo que el área alrededor de la cama de Frances estuviera acolchada pero su pedido no fue aceptado porque podía tropezar y caerse.

Once días después, Frances se cayó de nuevo, según la versión publicada por 11Alive.

Las evaluaciones hospitalarias indican que sufrió fracturas en la cara y hemorragias cerebrales, revela 11Alive. Los daños eran irreversibles, según los médicos.

«Su cara estaba hinchada, ojos negros. Tenía un corte en la nariz. Era simplemente negra y azul», recordó Jim. “Siento que la maté al ponerla en ese lugar».

Frances Palmer tenía 75 años cuando murió.

El caso fue remitido a los Servicios de Protección de Adultos, una parte de la División de Servicios de Envejecimiento. Pero, según la versión de prensa, generalmente el Departamento de Salud Comunitaria de Georgia asume las investigaciones.

11Alive asegura que en 2015 Rebecca Zeni, de 93 años, murió por una infección de sarna.  También indica que el estado investiga actualmente las acusaciones de negligencia en 2019 relacionadas con un residente actual que vive en Shepherd Hills y  ha sufrido caídas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0