miércoles, abril 24, 2024

Covid-19: Murió trabajador hispano de planta procesadora de aves

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Como Adelfo Ruiz, de 65 años de edad, ha sido identificado el trabajador de la procesadora de aves Pilgrim’s Pride de Sanford, que murió a causa de la Covid-19. El trabajador de origen mexicano estuvo conectado durante varias semanas a un respirador artificial, según detalló un familiar de Ruiz.

Adelfo Ruiz emigró en los años 80, y durante sus últimos 23 años laboró en la procesadora  de aves. La pollera Pilgrim’s Pride es una de las al 19 procesadoras de alimentos que han registrado brote de coronavirus en Carolina del Norte, el contagio de Ruiz fue uno de los primeros reportados en esa planta.

«Como desde el 7 de abril comenzó a sentirse un poco mal y a la siguiente semana fue internado en el hospital (…) Le hicieron ahí la prueba del coronavirus y dio positivo», expresó el familiar.

Los restos de Ruiz, quien además de haber dado positivo para Covid-19 sufría de diabetes, fueron cremados. Hasta el momento se desconoce de que manera se produjo el contagio que le costo la vida a este trabajador y padre de familia.

Los trabajadores de las procesadoras de alimentos siguen siendo un factor vulnerable para contraer el virus; por tal motivo varias organizaciones de defensa de los derechos de los trabajadores agrícolas e inmigrantes hicieron un llamado a las autoridades estatales a tomar medidas para contener la propagación de la Covi-19 y proteger a los trabajadores en las plantas.

La familia de Ruiz envió también un mensaje a la comunidad hispana en Carolina del Norte, para que tomen enserio la enfermedad, que ya ha dejado al menos 600 muertos en ese estado.

«Ojalá no tengan que pasar en carne propia para que puedan creer en el coronavirus. Por que es difícil para quienes se enferman”, expresó el pariente.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0