viernes, abril 26, 2024

COVID-19: Cooper elogia labor de Guardia Nacional

Carolina del Norte – Estados Unidos.- El gobernador Roy Cooper tuvo especiales palabras de agradecimiento para la Guardia Nacional por su incansable labor en Carolina del Norte durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Una de las primeras tareas de la Guardia Nacional es apoyar la logística de los almacenes, sus miembros han llevado a cabo 242 misiones, viajando más de 45.000 millas a 77 condados entregando equipo de protección personal a hospitales, sitios médicos y otras instalaciones necesitadas, detalló el gobernador en la conferencia de este viernes.

“El general Allen Boyette dirige nuestro Grupo de Trabajo de la Cadena de Suministro de Alimentos, que se reúne a diario. Se aseguran de que nuestras tiendas de comestibles se mantengan abastecidas y que nuestro suministro de alimentos se mantenga fuerte. También están trabajando con nuestros bancos de alimentos, entregando más de 40.000 comidas a los sitios de nutrición escolar”, agregó.

“Estos son sólo algunos ejemplos del trabajo de nuestra Guardia Nacional. Estoy orgulloso de ellos. Estoy agradecido por ellos. Y puedo descansar un poco más sabiendo que están siempre listos cuando los necesitamos”, dijo Cooper.

Rastreo COVID-19

El Departamento de Salud y Servicios Humanos firmó un acuerdo para avanzar en la lucha contra COVID-19. La Colaboración de Rastreo Comunitario de Carolina reúne a dos grupos de confianza que tienen una larga experiencia en el cuidado de la salud para traer más rastreadores de contacto, explicó.

“La semana pasada, les hablé de la propuesta de presupuesto que hicimos a la legislatura. Hoy, la sesión comienza y trabajarán en formas de dirigir los dólares federales para ayudar a nuestro estado. Si se hace bien, podemos obtener más pruebas, más equipo, asistencia para el desempleo y otra ayuda vital”, explicó el gobernador.

“Estamos viendo cierta nivelación y esperamos ver más. Sabemos lo que ayuda a bajar estos números: distanciamiento social, limpieza cuidadosa y quedarse en casa. Si seguimos trabajando en esto, llegaremos a donde necesitamos estar”, insistió el jefe del 12 estado de la Unión.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0