jueves, abril 18, 2024

Colapsa reloj público patrimonial de Calceta, tras terremoto en Ecuador  

Por: Ronald Campoverde Laje.

Calceta.- Cerca de un 80% del cantón Bolivar, más conocido como Calceta, provincia de Manabí, en Ecuador presenta daños en sus estructuras. Entidades públicas, privadas, casas patrimoniales y el reloj público con más de 100 años de antigüedad se han derrumbado.

Según el alcalde Ramón Gonzales hasta el momento se confirman 5 muertos y se presume que existen decenas de desaparecidos. «Pedimos ayuda urgente al Presidente. No queremos que se concentre el apoyo solo en Portoviejo o Manta. Nuestro cantón está totalmente inconunidado», expresó el Alcalde.

En Calceta no hay energía eléctrica, agua potable, gasolina; muchos han optado por dejar el cantón. Por ahora maquinaria municipal se encuentra trabajando en el retiro de escombros de al menos 10 edificios. Presumen que en el que está ubicado en la calle Bolivar y Calderón aún existan personas con vida, pues los bomberos aseguran escuchar gritos.

De ese lugar, donde estaba ubicada una farmacia, anoche una niña logró ser rescatada.

Por su parte, en la puerta de la iglesia Central, se ha colocado un letrero que dice: ‘Hoy misa a las 4PM en el parque’. Pues parte de la cúpula de la iglesia también se derrumbó.

El sentimiento en los habitantes es de temor ante posibles saqueos dado que hay mucha gente desesperada por conseguir víveres y el comercio es nulo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0