viernes, abril 26, 2024

Cinco ciudades de Colorado otorgarán licencias a inmigrantes

Denver – EEUU.- Cinco nuevas ciudades del estado de Colorado se sumarán a la lista de urbes que permiten, tanto a inmigrantes indocumentados, como a inmigrantes legales temporales, obtener licencias para conducir y tarjetas de identificación (ID, por su denominación en el idioma inglés).

 

Desde enero del próximo año, Pueblo, Lamar, Montrose, Glenwood Springs y Durango comenzarán a ofrecer ambos servicios, según lo informado por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).

 

En la actualidad, sólo Colorado Springs, Aurora, Grand Junction y Lakewood Westgate permiten que indocumentados o inmigrantes con estatus de residencia temporal tengan acceso a las licencias o a las ID.

 

Para obtener los documentos, los migrantes que se encuentran en situación irregular deberán solicitar una cita, hasta con 60 días de anticipación. Por su parte, los que se encuentren, en Estados Unidos, de manera legal sólo tendrán que presentarse en las oficinas del DMV, sin mayores protocolos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0