domingo, abril 28, 2024

Solicitud de Consulado de Colombia en Charlotte requiere más apoyo

Charlotte, NC.- Solo unos 4.000 colombianos de los 70.000 que residen en las Carolinas han firmado la petición para establecer un consulado de Colombia en Charlotte.

Líderes colombianos en la región hacen un llamado a la comunidad colombiana ante la necesidad de aumentar la participación.

Durante el Festival Colombiano celebrado el 22 de julio de este año, fue entregada la petición al embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Murillo Urrutia, para solicitar un consulado en Charlotte.

Sin embargo, Natalia Silva, presidenta de Líderes Colombianos en Charlotte, enfatizó en entrevista con Progreso Hispano News la importancia de que más compatriotas se unan a esta causa.

Ver más: Colombianos anhelan apertura de consulado en el área de Charlotte

Silva destacó la petición haya sido transmitida a Bogotá, a la Cancillería, pero se requiere más apoyo de la comunidad colombiana en las Carolinas.

Actualmente, los colombianos deben viajar hasta Atlanta, que implica un trayecto de aproximadamente cuatro horas, para realizar trámites consulares. A menudo se encuentran con problemas para programar citas. Silva mencionó que se han identificado páginas en las redes sociales que ofrecen citas a cambio de dinero, lo cual es una práctica deshonesta que un consulado local podría ayudar a evitar.

solicitud-de-consulado-de-colombia-en-charlotte-requiere-mas-apoyo-1

Silva señaló que aquellos que ingresaron al país de manera ilegal en los últimos dos años y necesitan obtener documentos como pasaportes o cédulas, ya que sus documentos les fueron confiscados en la frontera, serían beneficiados con un consulado más cercano.

Solicitud de Consulado de Colombia en Charlotte requiere más apoyo

Un consulado en Charlotte ofrecería una serie de servicios valiosos para la comunidad, incluyendo la emisión de pasaportes, cédulas, poderes y carnés de votación. Por lo tanto, Silva hizo un llamado a sus compatriotas en las Carolinas a registrarse y firmar la solicitud.

Ver más: Recogen firmas para establecer consulado de Colombia en Charlotte

Durante las festividades y todas las actividades que se avecinan, se abren oportunidades en familia para pedir apoyo y firmas.

Cada vez que llega un consulado móvil, muchas personas quedan afuera porque no pudieron obtener una cita. Esta es una oportunidad para marcar la diferencia, expresó Silva.

Para firmar la petición y brindar su apoyo, puede ingresar AQUÍ.

Video: Firma por Consulado de Colombia

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0