martes, junio 18, 2024

Colombianos anhelan apertura de consulado en el área de Charlotte

Charlotte, NC.- Colombianos en las Carolinas anhelan la apertura de un consulado en el área de Charlotte. Esta comunidad se ha unido para realizar una solicitud formal a las autoridades del país sudamericano.

En Carolina del Norte residen 39.491 colombianos y en Carolina del Sur 21.503, según datos del censo federal, lo que suman más de 60.000 colombianos entre ambos estados que tienen la necesidad de realizar sus trámites más cerca.

En la actualidad deben viajar a Atlanta o Washington para realizar sus trámites. La otra opción es esperar un consulado móvil más cerca de su ciudad.

Ver más: Recogen firmas para establecer consulado de Colombia en Charlotte 

Sin embargo, diferentes organizaciones están impulsado una petición, que los miembros de la comunidad pueden firmar a través de Change.org, para solicitar la apertura de un consulado en el área de Charlotte.

Colombianos anhelan apertura de consulado  

“Lo que nosotros queremos es lograr este consulado aquí porque somos más de 60.000 colombianos en las dos carolinas, Carolina del Norte y Carolina del Sur”, expresó Fredy Romero, director ejecutivo de la Fundación Colomboamericana de Charlotte (Coamfo).

Romero conversó con Progreso Hispano News y explicó que no hay un número de firmas que garantice la apertura del consulado, pero se necesita el mayor apoyo posible para llamar la atención del gobierno de Colombia.

“Lo que sí tenemos claro es que ellos están en la disposición de reunirse con nosotros, con personas de la comunidad en Charlotte, para conocer un poco más de lo que se vive, de lo que se necesita en nuestra ciudad y nuestro estado”, comentó Romero.

Ver más: Éxito rotundo en el Festival Colombiano

La apertura de un consulado es un proceso largo. La petición comunitaria podría significar un primer paso.

El sábado 22 de julio el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, asistió al Festival Colombiano realizado en Carolina del Norte y se refirió brevemente a la posibilidad de establecer un consulado en Charlotte.

“Vamos a trabajar en eso”, respondió a una pregunta de Progreso Hispano News.

Inicialmente la petición nace de un grupo de organizaciones: Líderes Colombianos en Charlotte, All4One Foundation, el Festival Colombiano, la Asociación Colombiana en Charlotte de Carolina del Norte, el Comité de Fiestas Patrias, Latinas en Charlotte.

También está apoyada Manolo’s Bakery y la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte.

Si usted desea apoyar y firmar la petición para una oficina consular en Charlotte ingrese AQUÍ. Pueden hacerlo colombianos y personas de otras nacionalidad, así como residenciadas en otros países.

Video: Colombianos en las Carolinas esperan respuesta ante petición de oficina consular

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0