domingo, abril 28, 2024

SC flexibiliza porte de armas ocultas

Columbia, SC.- Carolina del Sur aprobó una ley que flexibiliza las condiciones de porte de armas ocultas en el estado.

La nueva ley permitirá que cualquier persona legalmente capaz de portar armas lo haga en público sin un permiso o entrenamiento para portar armas ocultas, indicó una publicación de The State.

Además, la edad mínima para portar un arma de fuego oculta se reduce de 21 a 18 años.

El proyecto de ley fue aprobado primero en la Cámara de Representantes y luego en el Senado. El gobernador Henry McMaster la promulgó el jueves 7 de marzo.

Ver más: Cambios en permisos para armas de fuego ocultas

La nueva ley incluye algunas excepciones donde no será permito el porte de armas. Estas incluyen escuelas, hospitales, eventos deportivos, juzgados, entre otros.

En propiedades y negocios, los dueños o arrendatarios tienen derecho a puede prohibir a los clientes ingresar con un arma de fuego publicando el siguiente mensaje: “No se permiten armas ocultas”.

Si una persona transgrede estas prohibiciones será culpable de un delito menor.

SC flexibiliza porte de armas ocultas

La ley incluye una disposición que habilita una capacitación gratuita dos veces a través de South Carolina Law Enforcement Division; Sin embargo, no está claro cuándo estará disponible para la comunidad.

El proyecto fue aprobado por amplia mayoría republicana. Algunos detractores alzaron su voz en rechazo.

Ver más: Jóvenes arrestados por robo en tienda de armas

“Es un día triste y triste en Carolina del Sur”, dijo el representante demócrata Jermaine Johnson citado por The State. “Hoy aquí vamos a votar sobre algo que esencialmente nos creará más problemas a todos”.

La propuesta implica penas más duras para aquellos que repitan el porte de armas en áreas prohibidas o cometan delitos mientras están armados, incluso si no las utilizan.

Carolina del Sur se convirtió en el estado número 29 en permitir la portación abierta de armas sin permiso a cualquier adulto.

Video: Cámaras policiales

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0