domingo, abril 28, 2024

Rescatan caballo de una piscina en NC

Charlotte, NC.- En un rescate que involucró a múltiples equipos de emergencia, un caballo de 1.200 libras fue liberado de una piscina en el condado Union, informó Wesley Chapel Fire Department.

La operación de rescate, que comenzó a las 1:22 pm, contó además con la participación de la Estación 26, la Fuerza de Rescate de Animales del Condado Cabarrus, Midland Fire and Rescue y Georgeville Fire Department.

Ver más: Arrestan a menor por disparar a caballos

El caballo, apodado «Ms. Lexi», había quedado atrapado en la piscina desde las 9 de la mañana, después de haberse asustado durante una tormenta nocturna, dijo Wesley Chapel Fire Department en su página de Facebook.

Rescatan caballo de una piscina  

Los equipos de rescate formularon diferentes planes para abordar la situación. Finalmente, se optó por un sistema de cuerdas de ventaja mecánica, que permitió sacar al caballo de la piscina utilizando una gran tabla de deslizamiento.

Luego, con el uso de una grúa y correas especialmente diseñadas para animales, «Ms. Lexi» fue puesta en posición vertical.

Ver más: Un toro de enormes cachos anda suelto en las calles de Charlotte

Después de un esfuerzo conjunto, «Ms. Lexi» pudo ponerse de pie. Un veterinario estuvo presente para evaluar su estado y brindarle la atención.

Wesley Chapel Fire Department agradeció la colaboración de CCOM Union County Government, Midland E2, Georgeville Squad 2, DSK Towing & Recovery y las unidades locales, incluidas Ladder 26, Rescate 31 y Engine 260.

Video: Rescatan 14 perros de una red de peleas

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0