martes, abril 30, 2024

Renovación de TPS: Crucial para venezolanos en EE. UU.

Charlotte, NC.- Si eres venezolano y ya has sido designado con TPS en 2021, es importante que te registres nuevamente antes del 10 de marzo para extender tu estatus.

El abogado de inmigración Héctor Benítez ha recordado que se anunció la redesignación de TPS (Estatus de Protección Temporal) para venezolanos que llegaron a los Estados Unidos antes del 31 de julio de 2023.

Para aquellos venezolanos que estuvieron en el país antes de esa fecha, tienen la opción de presentar una solicitud inicial o por primera vez.

Ver más: ¿A quiénes ayudan cambios de USCIS en permisos de trabajo?

Benítez explicó sobre otros escenarios. Aquellas personas que fueron elegibles con la primera designación, que cubría a aquellos que llegaron al país hasta el 8 de marzo de 2021, ya tienen una designación o aprobación inicial (la mayoría abrumadora) de TPS hasta el 10 de marzo de 2024.

Estas personas ahora tienen un período de 60 días (del 10 de enero al 10 de marzo de 2024) para completar un nuevo registro.

Renovación de TPS: Crucial para venezolanos en EE. UU.

Es importante recalcar que los venezolanos con TPS aprobado hasta el 10 de marzo de 2024 deben renovarlo para mantener su estatus válido en el país.

Si aún está pendiente su aprobación, no debe registrar nuevamente porque se asignará con fecha de septiembre de 2025.

Ver más: Parole In Place para inmigrantes, ¿lo conoces?

En el caso de una solicitud inicial, tendrás tiempo para completarla hasta abril de 2025. Sin embargo, Benítez advierte que mientras más tiempo pase sin presentar la solicitud, podría resultar en vacíos temporales en tu estatus migratorio, lo que podría complicar los trámites ante el servicio de migración.

El abogado resaltó que entre los requisitos para aplicar inicialmente, debes justificar tu presencia en Estados Unidos antes del 31 de julio de 2023, tener nacionalidad venezolana y, si estuviste en un tercer país, debes justificar por qué no pudiste permanecer en este. En este último punto, recomienda buscar ayuda legal para saber cómo plantearlo adecuadamente y obtener la aprobación de tu TPS.

Para solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS), ingrese AQUÍ.

Video: TPS para venezolanos: ¿Quiénes deben registrarse antes del 10 de marzo de 2024?

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0