domingo, abril 28, 2024

¿A quiénes ayudan cambios de USCIS en permisos de trabajo?

Charlotte, NC.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recientemente amplió la vigencia de los permisos de trabajo. El abogado Héctor Benítez explicó en entrevista con Progreso Hispano News a quiénes ayuda esta medida.

A finales de septiembre, USCIS anunció que amplió la vigencia de los permisos de trabajo de 2 a 5 años en ciertas categorías.

Benítez precisó que la actualización beneficia a personas con procesos de asilo pendientes, asilos aprobados, refugiados, y ajustes de estatus pendientes.

Ver más: Reunificación familiar: lo que debes saber

En particular, mencionó la categoría C-09, que se refiere a aquellos que tienen ajustes de estatus pendientes derivados de peticiones familiares. Estos individuos ahora podrán obtener un permiso de trabajo válido por 5 años en lugar de 2, lo que les brinda mayor estabilidad mientras esperan la resolución de su estatus migratorio.

Permisos de trabajo: Ampliación no aplica para todos

Sin embargo, el abogado Benítez aclaró que esta ampliación no se aplica a todas las categorías. Aquellos con TPS, DACA, o EB-4 (peticiones de trabajadores especiales inmigrantes o religiosos) seguirán teniendo la vigencia actual de sus permisos de trabajo según cada caso.

uscis-en-permisos-de-trabajo

Extensión y verificación

El abogado de inmigración explicó que aquellos que renovaron su permiso antes del vencimiento y han recibido una extensión en papel tendrán automáticamente una extensión de 180 días. Recomendó que las personas sean previsivas y soliciten la renovación con hasta 6 meses de anticipación al vencimiento, lo que les otorgaría un año completo entre la fecha de petición y la extensión automática.

Ver más: ¿Por qué le pueden negar el Parole humanitario 2023?

En cuanto a la verificación del estatus de documentos, el abogado señaló que se puede hacer a través de un enlace en línea donde se ingresa el número de recibo, y el sistema proporcionará información sobre si el caso está siendo revisado activamente, aprobado o recibido.

Benítez (@benmelegal en Instagram) aconsejó no subestimar la representación legal en trámites de inmigración, ya que las notificaciones suelen llegar por correo postal, y contar con un abogado puede ser ventajoso para estar al tanto de cualquier actualización en el proceso.

Video: Aumentan tiempo de los permisos de trabajo de 2 a 5 años

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0