domingo, abril 28, 2024

Pasajero en aeropuerto llevaba arma en equipaje de mano

Charlotte, NC.- Un pasajero en el aeropuerto de Charlotte llevaba un arma de fuego cargada en el equipaje de mano, informaron las autoridades.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) hizo público este caso ocurrido el martes 27 de febrero.

El arma fue encontrada por oficiales de TSA durante una inspección en el puesto de control Charlie.

Ver más: Jóvenes arrestados por robo en tienda de armas

El pasajero, proveniente de Carolina del Sur, dijo que olvidó que el arma estaba en su bolso.

El arma de fuego calibre .45 cargada y un cargador que contenía un total de nueve balas quedaron en posesión del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg.

Pasajero en aeropuerto llevaba arma en equipaje de mano

Un comunicado de la TSA indicó que se permitió que el pasajero abordara el avión y continuara su vuelo.

La del martes es el arma de fuego número 16 detectada en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en lo que va de año.

La incautación de armas en la terminal aérea de Queen City ha ido en aumento desde 2020 conforme también se reactivaron los vuelos desde el inicio de la pandemia.

Ver más: Dos arrestados por asalto en 15 casas

En total hubo 53 incautaciones en 2020, 106 en 2021, 117 en 2022 y 124 en 2023, según datos de la TSA.

«Para la seguridad del público viajero, insto encarecidamente a todos los propietarios de armas a que verifiquen nuevamente el contenido de sus bolsos de mano y se aseguren de saber dónde están sus armas de fuego antes de viajar al aeropuerto», dijo Beth Walker, directora de seguridad federal de la TSA.

La TSA puede multar a viajeros con armas en controles de seguridad. La primera infracción por llevar un arma cargada oscila entre $3,000 y $15,000 según las circunstancias.

Los pasajeros pueden transportar armas descargadas en el equipaje facturado, empaquetadas y declaradas en el mostrador de la aerolínea.

Video: Aeropuerto de Charlotte implementa comparación facial biométrica

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0