jueves, marzo 28, 2024

Partido Revolucionario Moderno (PRM) gana en Carolina del Norte

Por Ana Ma. Santisbáñez.

Charlotte, NC.- En un ambiente de tranquilidad y organización , las elecciones que se realizaron el domingo 15 de mayo 2016, en esta ciudad, en la que los dominicanos fueron convocados para elegir a las autoridades en la República Dominicana, muchos ciudadanos acudieron a la única mesa electoral para ejercer su derecho al voto la misma que fue visitada desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche, misma que se dio en las instalaciones del Centro de Salud Bethesda del 133 Stetson Drive en Charlotte, Carolina del Norte.
Para este acto político, un Colegio Electoral actuó para legalizar el sufragio y que estuvo presidido por Francis Matos, Vocales y Secretario, respectivamente, en las personas de Víctor de Jesús, Gloribel Devis y Víctor de J.Deschanps. Así mismo, contó con la representación de los delegados de los partidos políticos, entre ellos, Cristobal Morel (PRM), Dra. Telma Ecilda Mosque (PRM), Froilan Nuñez Matos (PLD) y Froilan Nuñez Cáceres (PLD), en su orden.

dominica4

 

Oposición gana en Carolina del Norte
Según datos proporcionados por el Colegio Electoral y un Delegado de los partidos políticos, el partido de oposición que lidera el Lcdo. Luis Abinader (PRM) obtuvo a nivel presidencial 99 votos frente al oficialismo con 52 votos. A nivel de las diputaciones para el Congreso Nacional Dominicano el PRM, también gana con 77 votos frente a 51 votos del oficialismo. Pero el partido de gobierno (PLD) recibe otra sorpresa electoral, cuando en Carolina del Norte , a nivel presidencial, la votación de los dominicanos radicados en este estado le dan una victoria al candidato Luis Abinader con 220 votos y al candidato de gobierno Danilo Medina únicamente 164 votos que demuestra una amplia ventaja de la oposición, que siendo un partido político de reciente figura presidencial, se le ha acercado considerablemente al partido de gobierno que lidera Danilo Medina actual Presidente de la República Dominicana, hoy reelecto en las elecciones de mayo 15, 2016.

dominica2

Opinion de los votantes
El sentir de los votantes dominicanos (as) en el día de las elecciones, Progreso Hispano News, llegó a ellos(as), para escuchar sus opiniones del proceso electoral y también del comportamiento del gobierno actual. Ariel Hernandez, de Santiago, manifestó que votó en forma muy organizada y rápida. Maria Teresa Yaport, de Salcedo, dijo estar muy contenta de ejercer su derecho al voto en el exterior, y que fue positiva y estuvo muy organizado. Juan Espino, de Samana y Sanchez, expresó estar feliz con haber votado por las autoridades de su país, y que ese derecho como ciudadano dominicano no debe de desaparecer aunque se viva lejos de su país en el que se nace, Louis Krumeich-Pichardo, nacido en Puerto Rico pero mas tarde se hizo ciudadano dominicano pero vivió toda su vida en República Dominicana, porque su origen es de padre francés y madre dominicana; dijo, además: «me he persignado al dar mi voto porque deseo lo mejor para la República Dominicana y su pueblo».
Para Estepany Lara Roa, votar por primera vez significa un claro mensaje a la juventud. De igual manera lo hizo Aida Basora, quien expresó que la votación fue en un ambiente tranquilo y organizado. Así mismo Carmen de Morel, dejó entrever que con su voto aspira a que haya un verdadero cambio en la República Dominicana, en el que se combata y se termine la corrupción. Que su voto es a conciencia de las necesidades de los marginados y procurar salir de la inseguridad pública en la que son víctimas todos los dominicanos, y que indudablemente afectará la imagen del país, concluyó.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0