sábado, abril 27, 2024

«No podemos vivir en una sociedad donde se permita la trata de personas»

Charlotte, NC.- La educación y la divulgación es clave en la prevención del delito, aseguró la fiscal federal Dena J. King. «Simplemente no podemos vivir, y no lo haremos, en una sociedad donde se permita la trata de personas».

La fiscal federal del Distrito Oeste de Carolina del Norte ofreció declaraciones en un evento de concientización en el Mes Nacional de Prevención de la Trata de Personas.

Ver más: Líderes unen esfuerzos en Charlotte contra la trata de personas

“Es importante sacar este siniestro crimen de las sombras, donde prospera, y ponerlo en primer plano, donde pertenece, donde podamos aprender sobre él, comprenderlo y educar a otros, para que juntos podamos luchar contra él”, dijo la fiscal.

Esfuerzos contra la trata de personas

La Oficina del Fical Federal cuenta con un equipo especializado en trata de personas que trabaja en colaboración con la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos para garantizar los derechos y necesidades de las víctimas durante la investigación y el procesamiento.

Se asocia con el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de Charlotte Metro y otras organizaciones para brindar atención y recursos adecuados a las víctimas rescatadas, centrándose en el trauma.

«La intermediación en relaciones y la construcción de asociaciones estratégicas a nivel local, estatal y federal es vital para crear una red de recursos que pueda brindar apoyo integral a las víctimas de la trata de personas», dijo King en el evento organizado por organizado por Present Age Ministries.

Identificar el delito

La Oficina del Fiscal Federal del Distrito Oeste de Carolina del Norte indicó en un comunicado que la presencia de una o más de las siguientes señales puede indicar una situación de trata de personas:

  • Libertad limitada: las víctimas de la trata pueden tener medidas de seguridad en su trabajo y/o lugar de residencia, sus movimientos son monitoreados o no son libres de ir y venir cuando quieran.
  • Falta de control: las víctimas de trata pueden tener pocas o ninguna posesión personal, no tienen control de su dinero, tienen una deuda sospechosamente grande con un empleador y no pueden pagarla, no poseen sus documentos de identificación ni registros personales, parecen temerosas, no pueden o no quieren comunicarse libremente y, cuando lo hacen, sus respuestas parecen escritas o ensayadas.
  • Condiciones de trabajo sospechosas/inseguras: las víctimas de la trata pueden trabajar horas excesivamente largas sin descansos y en malas condiciones, mostrar signos de abuso físico, parecer privadas de comida, agua, sueño o atención médica, y tienen menos de 18 años y están comprometidas en el sexo comercial.

Cómo denunciar

Si cree que es víctima de trata de personas o tiene información sobre una posible situación de trata, llame a la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas al 1-888-373-7888.

Ver más: ¡Denuncia y ayuda!  

Asimismo, puede enviar un mensaje de texto al 233733 o enviar una sugerencia en línea. También puede comunicarse con la Oficina del FBI en Charlotte al 704-672-6100, o con su agencia policial local.

Video: Stop a la Trata de Personas ¡Denuncia ya!

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0