sábado, abril 27, 2024

¡Denuncia y ayuda! Trata de personas en NC

Charlotte, NC.- Carolina del Norte ocupa el puesto 13 en casos de trata de personas, según la organización NC Stop Human Trafficking.

La trata de personas, una forma de esclavitud moderna, afecta a personas en situaciones que a menudo desconocen.

Banesa Berumen, coordinadora de capacitación de NC Stop Human Trafficking, compartió con Progreso Hispano News, los signos de trata de personas: Fuerza, restricción de movimientos, confiscación de dinero, trabajo forzado y aislamiento de la comunicación con familiares.

Ver más: Detenidos cuatro latinos por trata de personas

Ella enfatizó que muchas víctimas no denuncian por temor a represalias y a la deportación, además de la desconfianza en la policía.

¡Denuncia y ayuda! Trata de personas en NC

Las denuncias son anónimas, expresó la coordinadora, por lo que llamó a no tener miedo. Al contrario, hay asistencia para aquellas personas que han sido víctimas de trata de personas, aseguró.

banesa-berumen-nc-stop-human-trafficking

Banesa Berumen destacó que cualquier persona puede ser víctima y cualquier persona puede ser un traficante.

En el contexto actual, NC Stop Human Trafficking observa un aumento de casos, con traficantes trasladando a las víctimas entre estados, especialmente donde hay leyes antiinmigrantes como Florida.

Ver más: En NC hay ayuda contra la trata de personas

Berumen mencionó casos donde ofrecen empleo con falsas promesas, luego encierran, explotan y privan de derechos a las víctimas.

La coordinadora insta a la comunidad a estar alerta y denunciar sospechas. Ofreció la línea directa nacional 1-888-373-7888 y el mensaje de texto al 233-733 para solicitar ayuda. El sitio web humantraffickinghotline.org proporciona información adicional.

Banesa Berumen está disponible para asistencia a través del correo electrónico berumen@humantraffickinghotline.org, independientemente del condado en el que se encuentre la persona. Destacó el 11 de enero como el Día de Concientización sobre la Trata de Personas, recordando la importancia de abordar este problema de manera colectiva.

Video: Stop a la Trata de Personas ¡Denuncia ya!

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0