sábado, abril 27, 2024

Mexicanos en las Carolinas se preparan para votar

Raleigh, NC.- Los mexicanos en las Carolinas se preparan para participar en las elecciones generales de su país en junio de 2024.

Óscar Solís, vocero del Consulado General de México en Raleigh, recordó que el plazo para registrarse para ejercer el derecho al voto es el 20 de febrero.

En las elecciones, más de 20,000 puestos estarán en juego, incluyendo la presidencia.

Ver más: Jornada para tramitar credencial para votar en elecciones de México

Solís explicó que el proceso de registro se realiza a través del sitio web votoextranjero.mx, donde además se puede obtener información detallada y seleccionar la modalidad de votación.

 

Mexicanos en las Carolinas se preparan para votar

Solís destacó tres formas de votar para los mexicanos en el extranjero: voto presencial, voto electrónico y voto postal.

Ver más: Buscan a 13.000 mexicanos inmigrantes para pargarles $6.5 millones

Aquellos que deseen votar presencialmente en Raleigh deben estar atentos a la información proporcionada por el consulado.

El consulado de México en Raleigh, que abarca Carolina del Norte y Carolina del Sur, será el 23 de los 53 en Estados Unidos donde se instalarán casillas para votar presencialmente.

Solís insistió en que es crucial tener la credencial para votar (Consigue una cita para obtenerla) y estar registrado para participar en este proceso electoral. Para obtener más información y resolver dudas, puede visitar el sitio web votoextranjero.mx.

Video: Mexicanos deben registrarse antes del 20 de febrero para votar en Elecciones 2024

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0